jueves, 26 de julio de 2012

Para tus pulsera!

Hola chicas!!

Bueno como os dije en el anterior post, os tenia alguna manualidad preparada.

Aquí os la traigo y es esta!




Como veis es un mini mueble, donde poner vuestras pulseras y verlas todas con una simple ojeada, que a veces no usamos algunas porque no nos acordamos ni que las tenemos. 

Bueno os explico que es lo que vais a necesitar para hacer esto.

* Para la estructura:
           -Panel de madera, como los que usábamos para hacer marquetería en el colegio.
           -Una segueta para cortarlo y darle forma. Lija. Pintura del color que mas os convenga.

* Para los tubos:
            - Tubo de cartón, yo he usado dos de rollos de servilletas.
            - Tela, para forrarlos. Pegamento para tejidos. Tijeras, pinzas de tender y cuerda fina o hilo grueso.
            - También podemos usar tela adhesiva para forrarlos.



** Como hacer la estructura:

Empezamos pensando como queremos que sea la estructura, hay varias formas de hacerlo, yo elegí la mía porque es la que me resulta mas cómoda para coger las pulseras.

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar a lápiz las piezas de nuestra estructura, en mi caso fueron tres, aunque dos son iguales. Las medidas son: 
 - Base, cuadrado de 10x20 cm. Dejando un centímetro por cada lado hay que hacer una ranura del ancho del tablero, para encajar los costados.
 - Costados, para el tamaño de la circunferencia hay que tener en cuenta como es nuestro tubo de cartón y dejar de margen como medio centímetro.

Cuando lo tengamos todo dibujado tenemos que cortarlo con la segueta, aunque parezca complicado, no lo es, y si lo es para vosotras, siempre podemos pedirle ayuda a alguien que tenga mas maña para estas cosas, a mi me lo recorto mi novio, que lo recorta mas rápido que yo jiji.

Bueno una vez recortado se lijan muy bien los cantos y comprobamos que encajan las piezas, si no encajan bien lijamos hasta que encajen.

Una vez lijado todo lo pintamos a nuestro gusto.

Cuando hayamos hecho todo esto y lo tengamos montado nos quedará algo así.


Bueno ahora pasamos a los tubos.

Como los tubos sin forrar no es que queden muy bonitos, si no mirad esta foto:



Lo mejor es forrarlo, yo tenia por casa una tela roja de terciopelo, que me gustaba para esto, entonces la use para forrarla, aunque lo mejor es comprar tela que hay que ya trae un adhesivo y es mucho mas cómodo para forrar los tubos.

Bueno yo lo hice con mi tela normal y pegamento para tejidos. De tela no se necesita mucha cantidad, aunque todo depende del tubo de cartón. 

Para forrarlos es muy fácil, cojemos nuestro tubo y lo ponemos sobre la tela, enrollamos el tubo con la tela hasta que este totalmente cubierto y dejamos 3cm de mas por cada lado y en diagonal, para dar una vuelta a la tela por los costados del tubo y en la linea central. Cortamos.

Si estamos usando tela adhesiva, retiramos en papel protector y hacemos lo mismo que antes de cortar pero ya con la tela cortada. Si estamos usando tela normal, ponemos el pegamento adhesivo por toda la tela y en el tubo y hacemos como antes. 

Sujetamos los extremos del tubo con alfileres de tender y enrollamos cuerda fina o hilo grueso por todo alrededor del tubo para sujetar el final de la tela y que quede bien pegado. Esperamos a quitar todo eso el tiempo que nos especifica el producto que hemos usado para pegar la tela.

Nos debe quedar una cosa así:


Y ya lo tenemos todo listo para poner nuestras pulseras.


Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela.

Besitos!!

1 comentario:

  1. Que chulo te ha quedado!!!!Muy práctico el post.

    http://elvestidordenancy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar